jueves, 5 de febrero de 2009

Identificación

Ella:Hola,encantada de conocerte
Él:El gusto es mio.



Así había comenzado la relación,con un simple saludo de identificación. Ambos tratando de quitar los rasgos mas significativos de la otra persona, casi creyendo que la conocía de otro lado.Se sentaron.Charlaron ratos largos sobre temas que verdaderamente no le importaba a ninguno de los dos. Él intentó caerle simpático,ella lo buscaba por el lado de la intelectualidad.Pasaron horas.Ya no tenían mas temas de conversación, deporte, política, romance. Justo cuando entran en el tema que mas les importa,suena un celular. Que maldita tecnología que no los deja conocerse. Pero era importante.Su abuela esta gravemente en el hospital. Lo que Juana optó por hacer fue irse de la cena,dejando esa cita a ciegas que una amiga le había sorprendido.Él no soportaba tenerla lejos,le escondió su número en un papel dentro de su cartera, teniendo el vago presentimiento de que ella lo agendaría.
Pasaron dos semanas y él no tuvo noticia de ella, le habrá pasado algo? como estaba su abuela hoy?.Se moria de ganas de volverla a ver. Un mensaje recibió:
-Perdón por mi ausencia. Hoy a la misma hora en el mismo lugar.
Esas fueron sus palabras.Su ritmo cardíaco había aumentado duplicándose.Su cuerpo entraba en un estado, ese estado que habia sentido por ultima vez cuando estuvo con ella.La vió a las 20.00hs. de aquél dia.Ella se encontraba mas pálida que la ultima vez.Tenía algo diferente. A él no le importaba,estaba enceguesido con su personalidad,con su cuerpo.Hasta que por fin se dió cuenta de que no era ella. Que le había pasado a aquella muchacha? Porque era otra persona? porque ya no lo atría?.Se lo preguntó. Ella con su mejor postura respondió que las cosas no eran sencillas, o por lo menos para ella.Necesitaba estar sola, todo había sido un error. No lo quería ilusionar, solo necesitaba hablar.Hacia poco tiempo que su padre habia fallecido y necesitaba alejarse un poco de la realidad, necesitaba no estar con un psicólogo,sino con un ser masculino que le recordara a su padre. Por esa razon ella estaba contenta cuando lo vio por primera vez.Él sentia que le queria decir muchas cosas, ella callaba cuando las estaba por escupir.
Partió, alejandose de él y del amor que en solo una mirada originó.
No supo mas de ella, su cuerpo se estremeció junto con sus pensamientos.
Y ella, egoísta, no apareció.

1 comentario:

  1. hermoso lo qe escribis belu..me llega mucho esas cosas qe expresas escribiendo....nunca dejes de hacerlo. besito cuidate

    ResponderEliminar